Preguntas Frecuentes
¿Cuándo puedo iniciar el proceso de admisión?
El proceso de admisión puede iniciar como máximo 6 meses antes de la fecha de ingreso deseada, esto es debido a que las evaluaciones sólo tienen vigencia de 6 meses, a consecuencia del desarrollo evolutivo del alumno (a).
¿Cuándo es el mejor momento para enviar la solicitud?
Las familias pueden presentar solicitudes en cualquier momento durante el ciclo escolar, pero las solicitudes presentadas con anticipación a la fecha límite establecida, recibirán consideración prioritaria. Las solicitudes recibidas después de los plazos establecidos, serán consideradas como extemporáneas y estarán sujetas a espacio.
¿Cuáles son los requisitos para iniciar el proceso de admisión?
- Entrevista con la familia.
- Llenar la solicitud de ingreso.
- Envío de documentación completa.
- Revisión de la documentación por Dirección Académica (la cual debe de cumplir con los requisitos del colegio).
- Disponibilidad de espacio.
¿Cuál es la documentación que se necesita?
La documentación que se solicita por alumno (a) es la siguiente:
- Certificado de nacimiento.
- CURP.
- Calificaciones oficiales de los últimos 3 años escolares (en caso de que aplique).
- Constancia de estudios del colegio actual.
- Carta de buena conducta del colegio actual.
- Carta de no adeudo del colegio actual (solo aplicable para escuelas privadas, la cual prueba de que todas las cuotas escolares previas han sido cubiertas).
- Identificación oficial de los padres/tutores.
- Comprobante de domicilio.
- Carta de recomendación y/o referencia de familia.
- Cartilla de vacunación actualizada (solo maternal y preescolar).
- Formatos de recomendación, los cuales deberán de ser llenados por la escuela actual del alumno (a) (a partir de 1° de primaria).
¿Cómo se decide la admisión en MIS?
La admisión a MIS se basa en la entrevista con la familia, la disponibilidad de espacio, una evaluación exitosa y la composición del expediente del alumno (a).
MIS busca estudiantes que se beneficien del programa de aprendizaje, que puedan aportar sus propios talentos, habilidades, imaginación y curiosidad a la comunidad escolar MIS, además de familias que puedan fortalecer y estrechar lazos con la comunidad Madison.
¿Existen grupos de espera?
Sí, tenemos estudiantes en lista de espera para muchos de nuestros grados. Los estudiantes que han realizado el proceso de admisión y que se consideran calificados se les puede pedir que se unan a la lista de espera debido a limitaciones de espacio. Los estudiantes en la lista de espera que no pueden ser admitidos en el ciclo en curso, tiene la opción de esperar y realizar el proceso de admisión para el siguiente año.
¿Cómo sé si mi hijo (a) ha sido aceptado (a)?
Después de que el alumno (a) presente las evaluaciones, la familia tendrá una entrevista de retroalimentación con un miembro de Dirección Académica, el cual les proporcionará los resultados de las evaluaciones y les entregará el formato de registro para continuar con el proceso de admisión, en caso de ser aceptado (a).
Mi hijo (a) ha sido aceptado (a), ¿Qué proceso sigue?
Si el estudiante ha sido aceptado (a), la familia tendrá 2 semanas para cubrir las cuotas de inscripción para poder asegurar su espacio.
¿Qué pasa si mi hijo (a) no fue aceptado (a)?
Si su hijo (a) no fue aceptado (a), el colegio notificará la decisión y los motivos de ésta.