Comunidad MIS » Labor Social

Labor Social

En MIS los alumnos se esfuerzan por ser miembros solidarios de la comunidad, demuestran un compromiso personal con el servicio y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente. El servicio comunitario requiere que los alumnos sean capaces de establecer conexiones auténticas entre lo que aprenden en el aula y lo que afrontan en la comunidad. Cuando se relaciona con el aprendizaje en el aula, la experiencia de servicio ofrece oportunidades para aplicar conceptos, habilidades y conocimientos, dado que los alumnos exploran la comunidad en toda su complejidad, forman opiniones personales, adquieren habilidades nuevas y desarrollan las existentes, logran mayor confianza en sí mismos y asumen mayor responsabilidad al convertirse en “actores del mundo real” fuera del colegio.

MIS es responsable de planificar oportunidades para que los alumnos participen en actividades de servicio con la comunidad. Esas oportunidades deben ser coherentes con los resultados del aprendizaje relativos al servicio en el marco del programa.

Mes a mes llevamos a cabo la “Escuela para Padres” donde se ofrecen conferencias con temas relevantes para formación integral de los alumnos, sobre tendencias educativas y sociales, que además de dar guía a los padres en la educación de los hijos, se busca también estrechar lazos entre la comunidad.